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Condiciones generales de venta

I. Informaciones sobre la venta a distancia y la contratación en el comercio electrónico

1. Contratantes [volver arriba]

Las siguientes condiciones de contrato se aplican a todos los contratos que se concluyen a través de la tienda en línea en la URL www.tiendadellantas.es entre

German eTrade GmbH
Antonstrasse 3c
01097 Dresden

Juzgado mercantil: Amtsgericht Dresden
Número del registro mercantil: HRB24038
Número de identificación fiscal de acuerdo con art. 27a UStG: DE 243518421

Socios gerentes: Rene Schmidt, Uwe Krause
Tel.: 91 187 66 41 (Lu. - Vi. 10 - 18 h & Sáb. -)
Fax: 0049 351 / 89 570 741
E-mail: shop[at]tiendadellantas.es

y el cliente.

A efectos de estas condiciones generales de venta el término cliente se refiere tanto a consumidores como a empresarios. Se define como consumidor cada persona natural que realiza un acto jurídico a un efecto que no se puede atribuir ni a sus actividades comerciales ni profesionales como autónomo. Un empresario es cada persona natural o jurídica o una sociedad personalista o una sociedad personalista con capacidad jurídica, que actúa en el marco de sus actividades comerciales o profesionales como autónomo a la hora de realizar un acto jurídico.



Las relaciones entre los contratantes se regulan de acuerdo con el derecho en vigor en la República Federal de Alemania. Para los consumidores, la elección de la ley aplicable es válida solo en la medida en que la protección garantizada no sea retirada por regulaciones obligatorias del derecho del estado donde el consumidor tiene su residencia habitual.

2. Contratación en el comercio electrónico[volver arriba]

Los productos y servicios que se muestran en la tienda en línea no representan ofertas vinculantes de German eTrade GmbH. Más bien se trata de una invitación al cliente a hacer una oferta vinculante por medio de un pedido.

Tan pronto como hayamos recibido su encargo, recibirá un e-mail que confirma la entrada de su pedido y contiene más informaciones sobre éste. A continuación verificamos la disponibilidad de los productos pedidos. Si uno o varios de los artículos no están disponibles, no aceptamos su oferta tal y como fue hecha y le enviamos la notificación correspondiente por e-mail.
German eTrade GmbH tiene derecho a aceptar la oferta de contrato del cliente en un plazo de 3 (tres) días laborales a partir de la entrada del pedido. El contrato se lleva a efecto solo con la aceptación explícita del pedido por parte de German eTrade GmbH.
German eTrade GmbH no asume ningún riesgo de suministro y en caso de autoabastecimiento incorrecto o indebido por sus proveedores se reserva el derecho de desistir de la obligación del cumplimiento del contrato. Esto no afecta a la responsabilidad de German eTrade GmbH por dolo o negligencia conforme a las regulaciones de responsabilidad de acuerdo con el número II.9. de estas condiciones generales de venta. En el caso de que el servicio no esté disponible o solo esté disponible parcialmente, German eTrade GmbH informará al cliente inmediatamente. En caso del desistimiento, la contraprestación será devuelta inmediatamente al cliente.

Solo podemos aceptar pedidos de clientes que hayan cumplido 18 años de edad. Por razones técnicas no podemos tramitar pedidos por teléfono, fax, carta o e-mail. Aceptamos exclusivamente pedidos hechos en nuestra tienda en línea.

3. Informaciones sobre su derecho de desistimiento[volver arriba]

De acuerdo con art. 355 BGB los consumidores tienen un derecho de desistimiento de contratos en la venta a distancia. Por lo tanto como consumidor usted tiene derecho a desistir del contrato conforme a la siguiente información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento:



Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento


Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (German eTrade GmbH, Antonstr. 3c, 01097 Dresden, Alemania; Tel.: 91 187 66 41; Fax: 0049 351 / 89 570 741; E-mail: shop[at]tiendadellantas.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento


En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.


Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Si los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo, se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 120,00 EUR como máximo.


Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Invalidez o expiración prematura del derecho de desistimiento


De acuerdo con el art. 312g ap. 2 núm. 1 BGB el derecho de desistimiento está excluido para contratos sobre la entrega de bienes, que no son prefabricados y para cuya producción es decisiva una selección o disposición individual por parte del consumidor, o que son inequívocamente adaptados a las necesidades personales del consumidor.



Anexo: Modelo de formulario de desistimiento


Modelo de formulario de desistimiento


de acuerdo con anexo 2 al art. 246a pár. 1 ap. 2 frase 1 núm. 1 y pár. 2 ap. 2 núm. 2 EGBGB


(Si desea desistir del contrato, debe cumplimentar y enviar el presente formulario)>


- A la atención de: German eTrade GmbH, Antonstr. 3c, 01097 Dresden, Alemania; Fax: 0049 351 / 89 570 741; E-mail: shop[at]tiendadellantas.es

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor o de los consumidores

- Dirección del consumidor o de los consumidores

- Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

______

(*) Táchese lo que no proceda.



Por favor, devuelva todos los artículos a nuestro centro logístico:
German eTrade GmbH
Hermann-Grafe-Strasse 41
01662 Meissen, Alemania

Para una devolución rápida y tramitación fácil de su desistimiento puede contactar con nuestro servicio al cliente:

Tel.: 91 187 66 41 (Lu. - Vi. 10 - 18 h & Sáb. -)

Fax: 0049 351 / 89 570 741 741

E-mail: shop[at]tiendadellantas.es

La devolución se efectuará por DPD en el nombre y por encargo de German eTrade GmbH. Una coordinación previa en cuanto a la recogida o la devolución a través del e-mail arriba indicado le facilita la asignación del envío a German eTrade GmbH. German eTrade GmbH a la vez le informa, que la coordinación previa no representa ninguna precondición para el ejercicio de su derecho de desistimiento.



4. Derecho de devolución ampliado hasta 30 días después de la recepción de los bienes [volver arriba]

Aparte de su derecho de desistimiento legal le concedemos un derecho de devolución ampliado de 30 días a partir de la recepción de los bienes para todas las compras. Con este derecho de devolución ampliado usted puede desistir del contrato también después del vencimiento del plazo de desistimiento de 14 días (véase la información sobre el ejercicio de su derecho de desistimiento arriba). Para ello, puede devolvernos los bienes en un plazo de 30 días a partir de la recepción (el plazo comienza un día después de la recepción de los bienes). Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 30 días. Sin embargo, una precondición para el ejercicio de su derecho de devolución ampliado es que usted sólo haya probado los productos para el avistamiento como en una tienda física y nos los devuelva completamente, en su estado original, ilesos y sin daños. En caso de devolución, el transporte se efectúa en el nombre y por encargo del cliente. Si tiene problemas con la devolución o no tiene embalaje adecuado para el transporte, por favor contacte con nuestro servicio al cliente (Teléfono: 91 187 66 41 Lu. - Vi. 10 - 18 h & Sáb. - o e-mail: shop[at]tiendadellantas.es).
Por favor, devuelva todos los artículos a nuestro centro logístico:
German eTrade GmbH
Hermann-Grafe-Strasse 41
01662 Meissen, Alemania


Efectuamos el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

El cumplimiento de nuestras reglas para el derecho complementario de desistimiento (ampliado) que le concedemos en este contrato no afecta su derecho legal de desistimiento (véase I.3.) Este último sigue estando en vigor de manera independiente. Hasta el vencimiento del plazo del derecho legal de desistimiento se aplican exclusivamente las condiciones legales respectivas. Además, el derecho de devolución (ampliado) que le concedemos en este contrato no limita sus derechos legales de garantía, que siguen en vigor ilimitadamente.



II. Condiciones generales de venta (CGV) de German eTrade GmbH (Versión: Febrero 2017)

Las siguientes condiciones se aplican a todos los pedidos hechos a través de la página web www.tiendadellantas.es. Se aplican las CGV respectivamente en vigor en el momento del pedido.

1. Precios; gastos de envío y entrega[volver arriba]


Nuestros precios son precios completos y contienen tanto el impuesto sobre el valor añadido respectivamente en vigor en el momento del pedido como los gastos de envío y entrega dentro de España. Puede ver los gastos de envío al extranjero dentro del marco europeo en la siguiente tabla: www.tiendadellantas.es/es/delivery-information. En algunos casos de envíos ultrafronterizos el cliente tendrá que pagar otros impuestos (p.ej. en caso de adquisiciones intracomunitarias) y/o tributos (p.ej. aranceles). El envío dentro de España es gratuito a partir de un juego de 4 productos (4 llantas o 4 ruedas completas). Los precios que ve junto a los artículos en su cesta de compra son idénticos a los que están en la página de información actual del producto en la página web. Tenga en cuenta que a veces las ofertas especiales están temporalmente limitadas. Además, las ofertas dependen de su disponibilidad. Le cobramos en la factura el precio que figuraba en la página web en el momento del pedido. El pedido se hace al respectivo precio corriente actual. Tenga en cuenta que no estamos comprometidos a garantizar un precio que sea erróneo. Con su pedido aún no se establece un contrato de compra.

2. Disponibilidad[volver arriba]


Los productos que están marcados como listos para el envío inmediatamente son expedidos durante un día laboral (Lu - Vi) a partir de la autorización de la forma de pago o la recepción del pago.

Los productos que no están marcados como listos para el envío inmediatamente son ofrecidos por proveedores de Tienda de Llantas. El plazo de entrega para estos productos es de 5-9 (cinco a nueve) días laborales. Tenga en cuenta, sin embargo, que este producto tiene que ser pedido por Tienda de Llantas y que la disponibilidad del artículo depende de la disponibilidad real en el almacén del proveedor.

Si un producto está marcado como pedido para usted, este producto es pedido especialmente para usted. Si un producto marcado como pedido para usted no está disponible, nos reservamos el derecho de hacerle una oferta alternativa adecuada. Si esto no es posible, tenemos que anular su encargo.

3. Pago[volver arriba]


German eTrade GmbH acepta las formas de pago ofrecidas en la página web respectiva entre las cuales puede elegir el cliente. El cliente elige por sí mismo la forma de pago deseada entre las formas de pago disponibles.

German eTrade GmbH se reserva el derecho de excluir ciertas formas de pago en casos aislados. El pago por envío de cheques o dinero en efectivo no es posible. German eTrade GmbH no asume ninguna responsabilidad por pérdidas.

Si el cliente elige el pago por factura, German eTrade GmbH se reserva el derecho de transferir los datos del cliente a Klarna GmbH. Puede encontrar más informaciones sobre el tratamiento de datos en la URL: www.tiendadellantas.es/es/privacy-police.

4. Condiciones de entrega[volver arriba]


La expedición de los artículos comprados por el cliente se efectúa en un plazo de 4 (cuatro) días laborales a partir de la autorización confirmada de la forma de pago o de la recepción del pago para llantas sin neumáticos y en un plazo de 4-7 (cuatro a siete) días laborales para ruedas completas, a no ser que se haya mencionado un plazo de entrega más largo explícitamente durante el proceso de pedido.

La entrega se realiza en la dirección de envío indicada por el cliente. Usted será informado por e-mail sobre la expedición. Actualmente el transporte se efectúa por DPD.

El riesgo de pérdida fortuita de los productos pedidos se traspasa al cliente cuando los productos le sean entregados (art. 446 frase 1 BGB) o cuando incurra en demora en la recepción de los mismos (art. 300 apt. 2 BGB).

5. Recepción de los bienes[volver arriba]


Su pedido será transportado por la empresa DPD. Si los productos llegan dañados, le rogamos que proceda de la manera siguiente: Si es posible, advierta inmediatamente al conductor del servicio de transporte de los productos dañados y documente la naturaleza y la importancia del daño. En caso contrario, un ajuste de daños es muy improbable si el contenido está dañado.

Usted puede rechazar la recepción de bienes dañados o acordar una cita de recogida con nuestro servicio al cliente. Sin embargo, contacte de todos modos con nuestro servicio al cliente si se entregan productos dañados.
De esta manera usted nos ayuda a hacer valer nuestros derechos frente a DPD y a mejorar nuestro servicio para usted. Puede contactar con nuestro servicio al cliente de la manera siguiente:
Tel.: 91 187 66 41 ( Lu. - Vi. 10 - 18 h & Sáb. -)
Fax: 0049 351 / 89 570 741
E-mail: shop[at]tiendadellantas.es

Las disposiciones precitadas no afectan a posibles derechos o reclamaciones del cliente, sobre todo sus derechos legales como comprador en caso de defectos en el producto comprado. Por lo tanto, las disposiciones no contienen ningún plazo de exclusión para los derechos de clientes de acuerdo con cifra II.8. de estas CGV.

6. Reserva de propiedad[volver arriba]


Nos reservamos la propiedad de todos los productos entregados por nosotros hasta el pago completo. Para ejercer nuestra reserva de propiedad, estamos autorizados a exigir la entrega inmediata de los bienes sujetos a reserva excluyendo todo derecho de retención, a menos que se trate de una contrademanda indiscutida y constatada con valor jurídico.
Durante el período de reserva de propiedad el cliente está obligado a tratar los bienes sujetos a reserva de manera cuidadosa; a informar inmediatamente sobre la toma en posesión de los bienes sujetos a reserva por parte de terceros, p.ej. en caso de una ejecución judicial, sobre posibles daños o destrucción de los mismos, y a facilitar todas las informaciones y documentos que sean necesarios para la protección de los derechos de German eTrade GmbH; así como a avisar a funcionarios de ejecución o a terceros de la propiedad ajena y a indicar inmediatamente un cambio de posesión de los bienes o el cambio de la propia residencia habitual.

7. Fuerza mayor[volver arriba]


Dado el caso de que no podamos suministrar la prestación debida a causa de fuerza mayor (sobre todo en caso de catástrofes naturales), estamos exentos de nuestra obligación de suministro durante el período del impedimento. Si no podemos realizar su pedido o entregar los bienes a causa de fuerza mayor durante más de un mes, usted tiene derecho a desistir del contrato.

8. Garantía[volver arriba]


Si usted compra bienes, tiene derechos legales de garantía. Por lo tanto en caso de vicios usted, como cliente, puede invocar sus derechos de garantía teniendo en cuenta las siguientes reglementaciones.

Nosotros no somos el fabricante de los bienes suministrados. En caso de reclamaciones, de acuerdo con la ley de resposibilidad sobre el producto, nos ponemos en contacto con el fabricante en el interés de usted. Para ello, infórmenos sobre posibles vicios e inicie sesión en nuestra página web para acceder a su cuenta de cliente en www.tiendadellantas.es/es/account. Ahí puede buscar el pedido en cuestión y utilizar el botón "Reclamación".

¡Después de la recepción de los bienes y antes del montaje, por favor compare los datos de su vehículo, el grabado del bombeo (ET) y el PCD de las llantas con el certificado de homologación del TÜV! Si falta el certificado de homologación, por favor póngase en contacto con nuestro servicio al cliente (véase arriba).

Por lo demás, la garantía de German eTrade GmbH se atiene a los siguientes párrafos. German eTrade GmbH en principio no da garantías propias. Por lo tanto, la mera presentación de los artículos en la tienda en línea ha de considerarse exclusivamente como una descripción de los productos.Esto no afecta las garantías de terceros, sobre todo las garantías de fabricantes.

No existe ninguna garantía en caso de daños como consecuencia de un tratamiento o una utilización inadecuada de los bienes por parte del cliente. Lo mismo se aplica en casos del llamado desgaste intencionado.

Si los bienes comprados son deficientes, el cliente tiene derecho a un cumplimiento posterior en los casos y en la medida que existan las precondiciones establecidas en las normativas legales sobre los derechos en caso de vicios.

En el marco del cumplimiento posterior los consumidores pueden elegir si el cumplimiento posterior se realiza en forma de subsanación o sustitución. Sin embargo, German eTrade GmbH está autorizado a rechazar la forma de cumplimiento posterior cuando esta suponga costes desproporcionados y la otra forma de cumplimiento posterior no represente desventajas considerables para el consumidor.

Respecto a empresarios, German eTrade GmbH decide independientemente si el cumplimiento posterior a causa de vicios se realiza en forma de subsanación o sustitución

El plazo de prescripción en caso de vicios es de 2 (dos) años para los derechos de consumidores y de 1 (un) año para los derechos de empresarios, en ambos casos a partir de la entrega de los bienes al cliente. El plazo de prescripción aquí mencionado no se aplica si German eTrade GmbH es responsable de acuerdo con cifra II.9. de estas CGV o si se trata del derecho real de un tercero, por lo cual se puede exigir la entrega del objeto suministrado.

Las frases anteriores no afectan a los derechos de recurso de empresarios de acuerdo con arts. 478 y 479 BGB.

Los empresarios están obligados a denunciar vicios evidentes dentro de un plazo de 2 (dos) semanas a partir de la recepción de los bienes utilizando los datos de contacto mencionados arriba. En caso contrario, el ejercicio del derecho de garantía está excluido. El envío de la denuncia de los vicios es suficiente para observar el plazo.


Resolución de Litigios en Línea / Plataforma RLL
En conformidad con el Reglamento (UE) n° 524/2013 relativo a un sitio web interactivo, al que se puede acceder por vía electrónica en todas las lenguas oficiales de las instituciones de la Unión Europea, la Comisión Europea pone a disposición una Plataforma Europea para la resolución de litigios en línea entre los consumidores residentes en la Unión Europea y los comerciantes establecidos en la Unión Europea que se dedican a la venta de bienes online o a la prestación de servicios online (la llamada Plataforma RLL / URL: http://ec.europa.eu/odr). Para presentar una queja en la llamada Plataforma RLL, los consumidores tienen que rellenar un formulario de reclamación en formato electrónico. Los datos individuales que son obligatorios para presentar una reclamación se enumeran en el anexo al Reglamento (UE) n° 524/2013.

9. Responsabilidad[volver arriba]


De acuerdo con las disposiciones legales, German eTrade GmbH responde ilimitadamente por daños vitales, corporales y de salud debidos a un incumplimiento negligente o doloso de obligaciones y por todos los daños debidos a una infracción grave de obligaciones, sea negligente o dolosa, o alevosía.

Además, German eTrade GmbH responde ilimitadamente por daños establecidos por disposiciones legales obligatorias, como p.ej. la ley alemana sobre productos defectuosos, o en los casos y en la medida en que German eTrade GmbH haya dado una garantía sobre la calidad de una cosa o sobre el hecho de que una cosa mantiene cierta calidad durante un período determinado.

German eTrade GmbH responde por daños debidos a negligencia, simple o leve, en la medida en que esta negligencia afecte la infracción de deberes contractuales cuyo cumplimiento es esencial para la realización debida del contrato y de cuya observación puede fiarse el cliente regularmente (deberes cardinales). En este caso, la responsabilidad de German eTrade GmbH se limita a daños previsibles típicos del contrato.

En caso de infracciones levemente negligentes de deberes contractuales que no están incluidos en el párrafo anterior (deberes insignificantes) German eTrade GmbH responde por daños de consumidores. Sin embargo esta responsabilidad se limita a daños previsibles típicos del contrato.

Cualquier responsabilidad más allá de lo mencionado está excluida, con independencia de la naturaleza jurídica de la reclamación presentada.

10. Lengua del contrato / Almacenamiento del texto del contrato[volver arriba]


La lengua del contrato es el alemán.

No almacenamos el texto del contrato. Por lo tanto, no puede consultar este después de finalizar el proceso de pedido. Sin embargo, tiene la opción de imprimir los datos de su pedido inmediatamente después de enviar su encargo.

11. Disposiciones finales[volver arriba]


El lugar de cumplimiento y jurisdicción para transacciones comerciales con empresas y personas jurídicas es la sede social de German eTrade GmbH. Lo mismo se aplica si el cliente, en condición de empresario, no tiene un lugar de jurisdicción general en Alemania o si se desconoce su residencia permanente o habitual en el momento de la presentación de la demanda. Esto no afecta el derecho de presentar una demanda también en otro lugar de jurisdicción. Este contrato se rige y se interpreta según las leyes de la República Federal de Alemania, excluyendo la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional y el derecho internacional privado.